¿Qué pasaría si todo el sistema de datos de tu negocio quedara inoperativo?
¿Tienes un plan B? o mejor aún,
¿Tienes una forma de adelantarte a este escenario?
Seguramente lo primero que te viene a la cabeza es la opción del servicio de backup. Efectivamente es una buena solución y muy recomendable, de hecho no realizar un backup diario de tus datos es una temeridad.
Pero si quieres ir un paso más allá en la seguridad y control de tu información, deberías tener en cuenta el factor preventivo, es decir, anticiparte a escenarios indeseados que impidan el funcionamiento total o parcial de tu empresa.
Herramienta de monitorización
Es por ello, que en Imaro disponemos de una herramienta propia para monitorizar tu sistema o ERP Odoo, tanto en servidor físico local como en un VPS. Esto nos permite adelantarnos a muchos de los problemas que puedan aparecer, y tomar acciones preventivas antes de que el problema impida el uso normal del sistema, o incluso su caída total.
¿Cómo funciona?
Disponemos de un agente que instalamos en el servidor Odoo del cliente, y que va analizando datos del sistema de forma periódica. Estos parámetros son:
- Estado de la CPU
- Memoria RAM
- Almacenamiento
- Mensajes del sistema operativo
- Logs del software Odoo
- Re-arranques inesperados
Herramienta de Monitorización Imaro
Estos datos se reportan y registran en nuestro servidor de monitorización, disponiendo de los históricos de dichos datos para:
- Notificar valores fuera de rango de seguridad
- Estudiar su evolución
- Tomar decisiones o acciones preventivas
Mantenimiento y envío de informes
Esta información es revisada y analizada por nuestros profesionales cuando el cliente dispone de un plan de mantenimiento. Además, mensualmente, el sistema envía un e-mail a modo de informe, tanto al cliente, como a los propios profesionales de Imaro.
Si quieres proteger tu sistema ante posibles fallos, la mejor solución es anticiparse a ellos.
Si te ha parecido interesante, comparte: