Odoo con metodología Scrum
Scrum es una metodología ágil. Estas metodologías buscan simplificar el desarrollo de software, buscando optimizar los tiempos de entrega y adaptación. Dentro de ellas, Scrum se basa en desarrollo incremental en etapas temporales de igual duración llamadas sprints. Cada sprint tiene una duración fija y debe entregar valor, esto es, un entregable que funcione por sí mismo, de forma que el cliente puede valorarlo y aportar feedback. En sucesivos sprints se corrigen aspectos y se añaden funcionalidades, hasta obtener el producto completo.
En muchos proyectos, no es posible entregar valor al finalizar la primera iteración, pues las tareas para iniciarlo no permiten alcanzar un objetivo así. En ocasiones, a este sprint se le conoce como “sprint 0”. Puede abarcar tareas como obtener requisitos, diseño de arquitectura, diseño de la BBDD, definición del equipo, etc.
Pero… Odoo ya es funcional
Exacto, al desarrollar con odoo, disponemos desde el primer minuto de toda la arquitectura y funcionalidades básicas que el cliente nos va a reclamar, y, a partir de él, con módulos OCA, desarrollos o modificaciones, iremos acercando el producto a los requisitos del cliente. Permite mostrar al usuario el funcionamiento de la herramienta desde el primer sprint. No hay que olvidar que la revisión del Sprint, en la cual el cliente puede y debe probar la herramienta y aportar su visión, es un evento clave de esta metodología.
En Imaro, empleamos Scrum como marco de trabajo de desarrollo, buscando la agilidad y la mejor adaptación a las necesidades de nuestros clientes. Pídenos más información!!!.
Para saber más sobre Scrum, recomendamos visitar www.scrummanager.com, donde puedes consultar aspectos importantes sobre la agilidad, Scrum, e incluso formarte y certificarte como Scrum Master.
Si te ha parecido interesante, comparte: